Distribuidor oficial zona galicia
Distribuidor oficial zona galicia 

Geotermia

La energía geotérmica es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas y se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre en forma de calor y ligada a volcanes, aguas termales fumarolas y géiseres.

 

Es decir, a diferencia del resto de energías renovables cuyo origen es la radiación solar, ya sea de forma directa como la solar térmica y fotovoltaica o de forma indirecta como la eólica, hidroeléctrica y biomasa, la energía geotérmica proviene del calor interior de la Tierra; un calos que se alimenta, por un lado la desintegración de isótopos radiactivos; y, por otro, de movimientos direcenciales entre las distintas capas que constituyen la Tierra y del calor latente de la cristalización del núcleo externo.

 

Por tanto, la energía geotérmica es, en su más amplio sentido, la energía calorífica que la tierra transmite desde sus capas internas hacia la parte más externa de la corteza terrestre.

 

Así, se denomina recurso geotérmico a la porción de calor que, desprendido desde el interior de la tierra, puede ser aprovechado por el hombre en condiciones técnicas y económicas. Se clasifican en función de la temperatura del fluido geotermal que determinarán sus usos y aplicaciones. 

 

Hasta ahora, la utilización de esta energía en el mundo ha estado limitada a áreas en las cuales las condiciones geológicas eran muy favorables. Pero los avances tecnológicos actuales en equipos y las mejoras en la prospección y perforación, permiten a la geotermia a día de hoy disponer de tecnología para la producción de electricidad a partir de recursos geotérmicos de temperaturas notablemente inferiores a las que se precisaban años atras y para la generación artificial de "yacimientos estimulados" (EGS) en los que es precisa la intervención directa el hombre para la creación del yacimiento, lo que añade un gran potencial de futuro para la geotermia de alta temperatura.

 

La energía geotérmica es una forma, de aprovechamiento energético sostenible con presente y futuro, tanto desde el punto de vista de aprovisionamiento energético de elevadas garantías, como desde el punto de vista térmico, como alternativa de alta eficiencia energética frente a los sistemas convencionales de calefacción y refrigeración.

 Fuente: Instituto para la diversificación y ahorro de energía.

Contacto:

ileko Atlantico S.L

C/ Subida Estación 4 Bj.

36800 Redondela 

ileko@ileko.es

Teléfono: +34 986 74 53 29

 

 

 

Contactar con nosotros

Puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto

Redes sociales

Recomendar esta página en: