Distribuidor oficial zona galicia
Distribuidor oficial zona galicia 

Biomasa

La biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos, o sus restos y residuos.

 

Estos residuos de la madera se aprovechan para producir energía, con el triturado y comprensión de estos residuos, se crean diferentes tipos de biomasa como los pellets o las briquetas.

Pellets

Los pellets son un producto totalmente natural, catalogado como biomasa solida, el cual está formado por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro.

 

Elaborados a partir de serrín natural seco, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el propio serrín como aglomerante, comprimiendo el serrín a una alta presión para formar el pellet, lo que hace que tengan una composición muy densa y dura. Consiguiendo con ello un gran poder calorífico.

Se pueden usar para calefacción o agua caliente de cualquier tipo de vivienda, para ello se usan estufas o calderas especiales para pellet, las cuales son muy cómodas y fáciles de usar, ya que los pellets se pueden transportar y usar de la misma forma que cualquier combustible líquido pero con muchas más comodidades, sin olvidarnos del abaratamiento del coste.

 

Son 100% naturales, no contaminan y además no son tóxicos.

 

 

Fuente: Instituto para la diversificación y ahorro de energia.

 

Contacto:

ileko Atlantico S.L

C/ Subida Estación 4 Bj.

36800 Redondela 

ileko@ileko.es

Teléfono: +34 986 74 53 29

 

 

 

Contactar con nosotros

Puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto

Redes sociales

Recomendar esta página en: